ROYAL AMERICAN SCHOOL
Calendario A - Mixto

"To an integral bilingual education that develops happy human beings able to confront their world a productive way"

Sede Bogotá Normandia:
Preescolar. Calle 55 74A-51 Barrio Normandía
Tel: 295 4744 - 548 6437
NUEVA Sede Bogotá Quinta Paredes:
Preescolar. Calle 22Bis No. 43A- 40. Tel.: 392 4792
Sede Tenjo:
Primaria y Secundaria. Vía Siberia-Tenjo Km. 7
Vereda "El Chacal" / Tel: 742 5351 / 316 465 8351

Plan emergencia

Plan emergencia

Departamento de orientación y psicología
Información general

El área de psicología busca realizar un proceso integro permitiendo  identificar posibles  problemáticas de orden psicológico en los estudiantes con rendimiento académico o convivencial bajo o con actitudes inadecuadas, con el fin de mejorar este rendimiento y conseguir su adaptación al colegio, en pro de su bienestar tanto a nivel personal como social; en este proceso buscamos realizar un trabajo interdisciplinar con docentes y adicionalmente se involucrara a padres de familia para que el estudiante reciba apoyo de los diferentes contextos en los que se desenvuelve.

De igual forma, el Departamento de Psicología ofrece orientación y servicio a los padres de familia que de acuerdo a su necesidad o situación lo soliciten.

Con el fin de realizar un trabajo completo el departamento de psicología se encarga de la asignatura de Human Development, mediante la cual se pretende entrenar a los estudiantes en habilidades necesarias para reconocer sus sentimientos y emociones y la importancia de controlarlas de forma adecuada y oportuna, en las diferentes circunstancias o situaciones que se le presenten.

El departamento de psicología diseña cuatro talleres o escuelas de padres. Estos talleres están abiertos a toda la comunidad educativa y tienen como objetivo principal apoyar el proceso de formación integral de los estudiantes a nivel familiar y escolar.

Oportunamente se les informará a los padres de familia las fechas en que se desarrollarán estos talleres.

Los talleres están sujetos a cambios, al igual que si el tiempo lo permite y la asistencia de los padres es buena, se programarán otros.

El servicio de atención psicológica para padres de familia, se atenderán en la sede de  Normandía calle 55 No.74 A 51, o en la sede de Tenjo según sea el caso, las citas se solicitan directamente con la Psicóloga o con el Coordinador Académico.  Si por algún motivo no puede asistir a la cita, favor avisar con anticipación para brindar este espacio a otro padre de familia.

Servicios que brinda este departamento:

1- Desarrollo y crecimiento dentro del aula:

Se desarrollan temas específicos, de acuerdo a la edad y al interés de los estudiantes; con el objetivo de darle crecimiento espiritual, personal, de formación y de valores a cada uno de nuestros  estudiantes royalistas.

2- Taller de padres:
Fuera del apoyo diario y continuo que se les brinda a los padres de familia con relación a la  formación personal y social  de cada estudiante; este departamento también los apoya  y los orienta a través de talleres  periódicos de crecimiento personal y familiar que mejoran la calidad de vida de nuestras familias royalistas.

El departamento de psicología diseña cuatro talleres o escuelas de padres. estos talleres están abiertos a toda la comunidad educativa y tienen como objetivo principal apoyar el proceso de formación integral de los estudiantes, a nivel familiar y escolar. Oportunamente se les informara a los padres de familia las fechas en que se desarrollaran estos talleres.

Los talleres están sujetos a cambios, al igual que si el tiempo lo permite y  la asistencia de los padres es buena, se programarán otros.
El servicio de atención psicológica para padres de familia,  se prestará de Lunes a Viernes en Normandía calle 55 No.74 A 51,  solicitando las citas directamente con la Psicóloga o con el Coordinador Académico.

Si por algún motivo no puede asistir a la cita, favor avisar con anticipación para  brindar este espacio a otro padre de  familia.

Celebración día de los niños Normandía
Octubre 27 de 2017

Proyecto artístico, sede Normandía
Octubre 5 de 2017