ROYAL AMERICAN SCHOOL
Calendario A - Mixto

"To an integral bilingual education that develops happy human beings able to confront their world a productive way"

Sede Bogotá Normandia:
Preescolar. Calle 55 74A-51 Barrio Normandía
Tel: 295 4744 - 548 6437
NUEVA Sede Bogotá Quinta Paredes:
Preescolar. Calle 22Bis No. 43A- 40. Tel.: 392 4792
Sede Tenjo:
Primaria y Secundaria. Vía Siberia-Tenjo Km. 7
Vereda "El Chacal" / Tel: 742 5351 / 316 465 8351

Sede Normandía

Tenemos al servicio de todos nuestros estudiantes, docentes, directivos y si es necesario a padres de familia, la atención oportuna e inmediata ante cualquier eventualidad de malestar o accidente velando por la salud de todos los que integran esta hermosa comunidad.

Nuestra institución goza con una póliza de salud en caso de accidente, tanto dentro,  como fuera de la institución; incluye gastos  hospitalarios teniendo el servicio de atención en clínicas y hospitales dentro y fuera de la ciudad.

Foto enfermería sede Normandía

1. Servicios de enfermería

Malestares manejables en la institución:
Estos son aquellos que después de la evaluación por enfermería se pueden atender en la institución, pero anterior a esto se realiza lo siguiente:
. Se procede a comunicarnos con los padres de familia.
. Se les informa el estado de salud de su hijo(a).
. Se toma la decisión de suministrarle algún medicamento bajo la autorización del padre de familia, de lo contrario el padre deberá acercarse al colegio y recogerlo. “tenga en cuenta ” que cuando el padre de familia toma la decisión de recoger al estudiante es para hacerlo ver del pediatra. El día siguiente tiene que hacer llegar la constancia médica para su nivelación a las clases que dejo de asistir.

2. Molestias mayores o accidentes:
Estos son aquellos que se pueden atender con los primeros auxilios dentro de la institución pero a la vez se ve la necesidad de la atención hospitalaria. Durante la acción de este procedimiento se realiza lo siguiente:
. La coordinadora se comunica con los padres de familia, mientras el enfermero transporta al estudiante al centro de salud.
. El enfermero tiene la responsabilidad de acompañar al estudiante hasta que sea atendido por el médico independientemente que el padre de familia se encuentre presente.

3. Control de crecimiento y desarrollo:
Se lleva un registro periódico de cada estudiante, realizando un análisis individual sobre los resultados de peso y la talla, basados en la edad; registrándolos en la respectiva tabla.
Teniendo en cuenta el resultado individual, aportamos estrategias de alimentación y buenos hábitos, según cada caso.

4. Suministro de medicamentos: Para el apoyo y control de los respectivos medicamentos que son formulados a diferentes estudiantes directamente por su médico pediatra; solicitamos una copia de la fórmula médica otorgada a cada niño. Se registra el nombre del medicamento y hora de suministo; para lo cual está autorizado únicamente el señor enfermero.

Comunicados Sede Normandía

Enlaces externos :