ROYAL AMERICAN SCHOOL
Calendario A - Mixto

"To an integral bilingual education that develops happy human beings able to confront their world a productive way"

Sede Bogotá Normandia:
Preescolar. Calle 55 74A-51 Barrio Normandía
Tel: 295 4744 - 548 6437
NUEVA Sede Bogotá Quinta Paredes:
Preescolar. Calle 22Bis No. 43A- 40. Tel.: 392 4792
Sede Tenjo:
Primaria y Secundaria. Vía Siberia-Tenjo Km. 7
Vereda "El Chacal" / Tel: 742 5351 / 316 465 8351

Biblioteca

ir a ludoteca

Biblioteca

Nuestra biblioteca escolar nos proporciona información e ideas que son fundamentales para desenvolverse con éxito en nuestra sociedad contemporánea, basada en la información y el conocimiento. Proporcionando a nuestros estudiantes competencias para el aprendizaje.

El colegio Bilingüe Real Americano junto con la biblioteca tiene como misión ofrecer servicios de aprendizaje, libros y otros recursos que permiten a todos nuestros estudiantes forjarse un pensamiento crítico utilizándolo eficazmente.

En nuestra biblioteca ayudamos a utilizar los libros y otras fuentes de información, desde relatos literarios tanto como en ingles como en español, hasta material plasmado en diferentes tipos de soportes. (Fotocopias y electrónicos). Estos materiales complementan y enriquecen los libros de texto, así como los materiales y métodos pedagógicos.

El objetivo fundamental de la biblioteca es INCULCAR Y FOMENTAR EN LOS ESTUDIANTES EL PLACER POR LA LECTURA, EL APRENDIZAJE Y LA UTILIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA A LO LARGO DE LA VIDA.

Foto biblioteca

Ludoteca

Si bien  el objetivo principal del ROYALA AMERICAN SCHOOL es crear un espacio para el desarrollo de los estudiantes y la participación en las actividades lúdico formativas, surgen para el encuentro grupal e intergeneracional y el juego de los niños y las niñas que serán acompañados por los teacher´s, que asesoran y desarrollan actividades con un objetivo claro: el desarrollo integral de los estudiantes. De igual manera la ludoteca, rescata el juego tradicional y contrarresta los efectos negativos de la cultura de la imagen impuesta con alternativas donde se formen imágenes autogenerada, juego creativo y simbólico, siendo también un espacio para el uso del juego libre y como método de aprendizaje y desarrollo de competencias, habilidades y conductas.

En este espacio encontramos lo siguiente:

1. Gran variedad de rompecabezas para desarrollo de la percepción visual y asociación de imágenes.
  2. Juegos de insertados, para el desarrollo de la motricidad fina.
  3. Bloques en madera para desarrollo de la habilidad motora gruesa.
  4. Encontramos CD, CD ROOM, PELICULAS EN VHS, DVD, MP3, para el desarrollo visual y auditivo.

En fin una gran variedad de juegos pedagógicos que garantiza el buen funcionamiento psicológico y motor de cada uno de sus hijos.

Foto salón art-atack

Foto salón de materiales

Foto salón de juegos

Día de la Familia sede Normandía